Acceder a la Guía

Con Precaución

Saber construir los puentes necesarios para llegar a la gente

Sergio Mejía Cano

Viernes, 30 de Abril del 2021. 12:04:02 pm

Letra más grande

El próximo martes 04 de mayo comienzan las campañas para los diputados locales, por lo que el doctor Roberto Puentes Estrada, también conocido por un amplio sector de la sociedad como el ?doctor del pueblo?, comienza a calentar motores para, ya una vez autorizado el empiezo de proselitismo, dar a conocer sus propuestas.

El doctor Puentes Estrada, contenderá por el Distrito VII que comprende la zona de Las Canteras y su ejido, Infonavit Los Sauces, colonias Miguel Hidalgo y 6 de Enero, San Cayetano, Camichín de Jauja, San Luis de Lozada, San Francisco, El Refugio, Pochochitán, Calera de Cofrados y Puente de San Cayetano, en donde en su carácter de precandidato, al visitar todos estos asentamientos humanos, tuvo un gran recibimiento por la mayoría de sus pobladores, pues lo reconocen ampliamente por su labor médica que ha ayudado a mucha gente; obvio que no nada más de esta zona del municipio de Tepic, sino de otras partes de la capital nayarita, así como de otras partes en donde le ha tocado la oportunidad de servir a la población que lo requiera y que se acerca a él.

Roberto Puentes Estrada, es oriundo de El Corte, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, población que antes se denominaba ?El Tuchi?, en donde cursó su primaria en la escuela Rafael Buelna, la secundaria la hizo en la escuela Secundaria Federal número 2, siguió la preparatoria en la número 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y de ahí pasar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde también recibió su licenciatura como médico general; y aquí en la UAN, un diplomado en Farmacología Clínica.

El doctor Puentes Estrada, pertenece a una familia en que de 12 hermanos, siete de ellos son médicos, por lo que desde niño le llamó la atención esta carrera y más, cuando supo que así podía ayudar a mucha gente, coadyuvando en lo posible para aliviar sus dolores.

Después de ejercer su carrera en el Estado de México, en donde ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Control y Vigilancia Epidemiológica de la Rabia, dependiente de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), en Toluca, estado de México. De regresó a su natal Nayarit, en 1988, se integró al equipo de trabajo del entonces gobernador del estado, Celso Humberto Delgado Ramírez, con la anécdota de que en ocasiones andando de gira por zonas rurales, tuvo que echar mano de sus conocimientos médicos con personas de aquellos lejanos lugares que estaban enfermas.

Fue encargado del Programa de Planificación Familiar, Control del Niño Sano y Enfermedades Transmisibles en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de ahí pasó a ser Director del Centro de Prevención, Tratamiento y Observación de Menores, en Nayarit. Fue también Subsecretario de Salud Integral del Municipio de Tepic, y Asesor de la Comisión de Salud en el H. Congreso del Estado de Nayarit en la XXVII Legislatura.

Fue ponente en la conferencia, La Salud en los Jóvenes, en Xalisco, Nayarit. Realizó los cursos de Sinergia y Consenso, Administración y Contabilidad Básica, Medicina Legal en Tepic, con 50 horas de crédito. Reunión Temática de Municipios Saludables: La Planeación Municipal en Salud. Asistió al IV Congreso Internacional de Médicos Generales y IV Reunión de Médicos Generales Certificados, llevado a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Así que ya cuenta con más de 33 años de servicios ininterrumpidos en el ámbito de la Salud en su estado natal Nayarit. Por lo que se deduce que es una persona preparada ampliamente en el servicio público médico, que no es improvisado en forma alguna y por lo que es ampliamente conocido por mucha gente y más, a quienes han estado en sus manos cuando por alguna enfermedad tuvieron que consultarlo.
Ahora, su partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le ha dado la oportunidad de designarlo como candidato a una diputación por el Distrito VII, por lo que se dice listo para comenzar este próximo 04 de mayo visitando las zonas que comprenden este Distrito Electoral en, donde ya quedó dicho, en su visita como precandidato fue bien recibido por ser ampliamente conocido en todos esos lugares que comprenden dicho Distrito electoral.

Se entiende que obviamente no será una tarea fácil, pues hay varios aspirantes a representar este Distrito; sin embargo, el doctor Roberto Puentes Estrada, confía en que, así como es su apellido, puede construir los puentes necesarios para poder acercarse a la gente y llegar a representarla dignamente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.