Acceder a la Guía

Secretaria de Salud asegura se elevarán medidas sanitarias en el Rastro de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Diciembre del 2021. 8:05:59 pm

Letra más grande

En conferencia de prensa el secretario de salud, José fráncico Munguía, explicó el evento en el rastro comienza a desarrollarse el día sábado, asegurando que el día viernes no hubo sacrificios de cerdos, siendo el domingo que se tomaron muestras, siendo el día de hoy que fueron entregados los resultados.

Se trata de un actinobacillus, bacilo que afecta a los cerdos provocando la muerte y aclarando que eso no afecta al ser humano, descartando también por completo peste porcina africana y fiebre casual.

Aun así, se dio instrucción para sacrificar al resto de cerdos estén o no infectados, tratándose de un total de 154 cerdos que serán sacrificados, asimismo se informó que un total de 94 cerdos murieron en el rastro por el Basilo.

Mientras tanto el rastro municipal tendrá que pasar a medias sanitarias de muy alta clase, con supervisión de la COESPRISNAY, esto para mantener un estándar de sanidad adecuadas.

Por otro lado se dará inicio en las labores que se pretende que el rastro se lleve a un rastro TIF, por orden del Gobernandor.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ah kbrown!

2021-12-29 00:43:17

En pleno siglo 21, en medio de la 4t... y Tepirancho, no tiene rastro TIF? -pues luego donde matan vacas, puercos, borregos y tocayos, en un rastro gacho?

Ah kbrown

2021-12-29 01:19:46

Estos de la 4t... no pueden resolver en 3 años todo el desbarajuste que los otros hicieron en 80 añotes ¿Cooomoo la veeen?

Si

2021-12-29 01:28:14

Toooda la culpa de tooodo lo tienen los anteriores... aunque -bueno, los de ahorita ya llevan más de 3 años, y todo está PEOR!

Ortografía

2021-12-29 03:27:43

Bacilo se escribe así Bacilo

Según el cacarizo

2021-12-29 03:28:41

Del expresidente municipal en su informe meciono que el
Rastro es una chingoneria sabeeeeeee

7

2021-12-31 05:24:30

Esa mamada de la foto es el secretario de salud? Con razón andamos valiendo madres. Supongo que el puso a todos sus directores. No traen nachos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.