Acceder a la Guía

Desde el otro lado del Río Bravo

Licenciado Pablo Antonio Castro Zavala

Sábado, 27 de Mayo del 2023. 1:50:01 pm

Letra más grande

Presidente - Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Presidente - Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente - Las Vegas Walk of Stars - Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

RECORRIDO EN MIAMI, FLORIDA

El domingo pasado tuvimos la oportunidad de visitar las ciudades de Tampa, Fort Lauderdale y Miami, en el estado de Florida, donde sostuvimos importantes reuniones con líderes comunitarios y políticos.

Uno de los temas primordiales que se abordaron fue acerca de la nueva ley SB -1718 que pronto entrará en vigor perjudicando a miles de indocumentados que radican en el estado de la Florida.

La controversial y dura propuesta que inicia a partir del primero de julio, la cual ya fue firmada por el gobernador Republicana Ron DeSantis, consiste en verificar el estado migratorio de los trabajadores. entre otras medidas:

La ley SB -1718 también amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados utilicen E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos.

* Aumenta la multa máxima (hasta $1,000) por violar disposiciones específicas relacionadas con el empleo, la contratación, el reclutamiento o la remisión de inmigrantes indocumentados para empleos privados o públicos.

* Establece sanciones penales para determinados extranjeros que utilicen documentos de identificación falsos o que hagan uso de manera fraudulenta de documentos de identificación de otra persona con el fin de obtener un empleo.

* Autoriza al Departamento de Oportunidades Económicas a solicitar y requerir a un empleador privado que proporcione copias de cierta documentación.

* Elimina la disposición que autoriza a un inmigrante no autorizado a obtener una licencia para ejercer la abogacía en Florida.

Por otro lado, tuve la oportunidad de dialogar con la joven de 26 años María Argentina, licenciada en administración de empresas oriunda de Nicaragua quien llegó hace solo tres meses a Miami, beneficiada con el programa "Parole Humanitario" que solicitó su hermana radicada en Estados Unidos desde hace dos décadas.

El programa migratorio "Parole Humanitario" fue promovido e implementado por el presidente Joe Biden, para ciudadanos de Cuba, Ucrania, Nicaragua y Venezuela que tengan familiares con residencia legal en la Unión Americana, dicho programa conocido también como "Reunificación Familiar" beneficiará a miles de inmigrantes.

¡Viva Morelos!

¡Viva Zapata!

¡Viva México!

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.