* Confió en que autoridades actúen con inteligencia para poder contener esta ola de violencia que azota a la población.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
El senador del PRD, Javier Castellón Fonseca, expresó su solidaridad con el Subprocurador de Justicia del estado de Nayarit, Édgar Veytia, así como con sus escoltas que lo acompañaban, ante el grave atentado que sufrieron la madrugada de este día por parte de un comando de hombres armados.
Desde el punto de vista del senador Castellón Fonseca, este hecho ha alarmado a la población de Tepic y de las zonas aledañas, por lo que mostró su preocupación tras el anuncio de que debido a este suceso se impondrá cero tolerancia a la población.
Dijo que esta medida se ha anunciado varias veces desde que la ola de violencia se ha desatado en Nayarit, sin embargo, los que debieran observar la cero tolerancia debieran ser las mismas autoridades, porque todos hemos padecido la arbitrariedad y la prepotencia de servidores públicos o de sus escoltas que van veloces en sus autos por las calles del estado.
Es importante, dijo, que las autoridades prediquen con el ejemplo, deben apegarse al Estado de derecho y sean ellos los primeros en atender las medidas que implica la cero tolerancia, como son: no traer el vehículo con vidrios polarizados, respetar los límites de velocidad, entre otras.
En este sentido, el senador Javier Castellón expresó la necesidad de que en torno a los hechos de violencia en el estado, también se esclarezcan el caso ocurrido en diciembre de 2010 donde un grupo de jóvenes fueron víctimas de presuntos abusos de autoridad en la ciudad de Tepic.
Lamento profundamente que haya ocurrido este hecho, expreso mi solidaridad con el Subprocurador de Justicia, con su familia y la de sus escoltas, enfatizó.
El senador por Nayarit confió en que las autoridades actuarán con inteligencia para poder contener esta ola de violencia que azota a la población, ya que de otra manera no se va a poder detener lo que está ocurriendo en Tepic. Lo que está ocurriendo no es una situación normal.
Comentarios