René Órnelas/El Sol de Nayarit
* En un claro respaldo a la pesca y a las familias que viven de esta actividad, el Gobernador de la Gente entregó constancias de cursos de supervivencia en el mar a pescadores de las costas nayaritas.
* El jefe del Ejecutivo estatal estableció también el compromiso de respaldar los proyectos de dragado pendientes y la habilitación de una procesadora para que los pescadores nayaritas puedan darle valor agregado a sus productos.
En gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó simbólicamente en la Cruz de Huanacaxtle, constancias de cursos de supervivencia en el mar a 3 mil 500 pescadores ribereños, en cuya capacitación se invirtieron 5 millones 250 mil pesos.
Ya no queremos más extraviados en el mar, queremos que regresen sanos y salvos, que sepan las herramientas que deben de tener para poder enfrentar la situación del clima, la tempestad, para que sus familias los reciban como debe ser, dijo el mandatario ante cientos de pescadores y autoridades de este importante sector.
Apuntó que a lo que se compromete el Gobierno de la Gente es a cuidar que los pescadores estén cada día más capacitados, e invitó a la unidad y organización de las diferentes cooperativas del ramo pesquero, a fin de tener más propuestas, proyectos y soluciones, en beneficio de quienes viven de la pesca.
Durante este encuentro, el Gobernador Roberto Sandoval estableció también el compromiso de respaldar los proyectos de dragado pendientes y la habilitación de una procesadora para que los pescadores nayaritas puedan darle valor agregado a sus productos.
Comentarios