René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobernador de la Gente inició en Santa María del Oro el programa más ambicioso en agricultura protegida, con el cual las familias nayaritas mejorarán notablemente su economía y calidad de vida.
* El innovador proyecto contará en promedio con 8 hectáreas de superficie construida, dividida en 11 invernaderos, cada uno con inversión de un millón y medio de pesos; además con un sistema cabezal de riego, comedor, baño, vestidores, bodega, oficinas y caseta.
Con el objetivo de mejorar la economía de las familias nayaritas ante la difícil situación financiera, el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval abrió este jueves nuevas oportunidades de desarrollo para las mujeres, al poner en marcha en la localidad de Rincón de Calimayo, el programa Invercampo, en donde inauguró el primer módulo de invernaderos sociales, los cuales tendrán una capacidad para producir en promedio 2 mil toneladas de jitomate al año.
Acompañado del Presidente Municipal de Santa María del Oro, Adahán Casas Rivas, del diputado federal Manuel Humberto Cota Jiménez, de diversos Presidentes Municipales y demás autoridades e invitados, el mandatario estatal informó que gracias a este proyecto, mujeres de esta región del estado recibirán capacitación sobre cómo sembrar y cultivar jitomate, para que posteriormente vendan su producto de manera directa a los hoteleros de la Riviera Nayarit y así obtengan un ingreso económico permanente.
Hoy como Gobernador mi sueño es Nayarit, por eso en Nayarit primero está la gente y hoy mi sueño se traslada a las mujeres de Santa María del Oro y a las mujeres del campo de Tepic y de muchos lugares. Por eso me siento muy emocionado, por el día tan importante que es cumplir un compromiso más, afirmó el gobernante.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó también que este proyecto de agricultura protegida se adecuará a las necesidades que tendrá México en 2012, en relación a la obtención de granos básicos, además, convocó a una firme unidad del campo, libre de grillas y divisiones, al tiempo que ratificó su compromiso para echar a andar el programa Invercampo en otros municipios.
Cabe destacar que este innovador proyecto, contará en promedio con 8 hectáreas de superficie construida, dividida en 11 invernaderos, cada uno con inversión de millón y medio de pesos, además de sistema cabezal de riego, comedor, baño, vestidores, estacionamiento, bodega, oficinas y caseta. De esta manera, el Gobierno de la Gente cumple su compromiso con las familias del campo de Nayarit.
Comentarios