En la Yesca, Claudia Sheinbaum se comprometió a atender las necesidades de la región como caminos, salud, educación y lugares sagrados.
Redacción/El Sol de Nayarit
En gira de trabajo por Nayarit, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en un hecho histórico, encabezaron la presentación del Plan de Justicia del Pueblo Wixárika: Restitución de Tierras a la Comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan, en la comunidad Mesa de Huanacaxtle, municipio de La Yesca, donde se formalizó la restitución de 5 mil 956 hectáreas de tierras.
Durante el evento, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó el decreto de restitución de tierras y se comprometió a atender de manera integral las necesidades de la región, incluyendo caminos, salud, educación y el respeto a los lugares sagrados. Por su parte, el gobernador Navarro Quintero destacó que con este evento, el gobierno de México salda una deuda histórica con los pueblos originarios, dignificando su cultura, territorio y derechos, ya que es una muestra de justicia social y compromiso con los pueblos indígenas, impulsado por el gobierno federal y respaldado por el gobierno de Nayarit.
Comentarios
IQ
2025-05-09 00:41:47
con menos de 1,000 habitantes la comunidad de San Sebastián de Teponahuastlán tenía ya más de 240,000 hectáreas, a las cuales ahora habrán de sumarseles casi 6,000 más.FELICIDADES!