Acceder a la Guía

Nayaritas tendrán que pagar con creces endeudamiento

La tenencia no se podrá derogar hasta dentro de 30 años: Siller Cárdenas

Por Emerson Leao

Lunes, 2 de Enero del 2012. 6:05:44 pm

Letra más grande

No se puede especular respecto a la derogación total del pago de la tenencia vehicular, este pago fue puesto en garantía a las instituciones bancarias para el endeudamiento de la pasada administración, es por eso que en el 2012 y años posteriores es difícil que se hable de una eliminación permanente o parcial de dicho impuesto, sostuvo el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Gerardo Siller Cárdenas.

El funcionario explicó que es muy complejo el tema de la derogación de la tenencia, puesto que se trata de un impuesto que viene establecido en el presupuesto de ingresos y es aprobado por el propio Congreso del Estado.

De ahí que es difícil establecer de un día para otro una reducción parcial o de eliminar dicho impuesto, dado que se tendría que hacer una renegociación de la deuda con la banca y esta a su vez estaría aceptando en garantía de pago otro tipo de impuestos en vez de la tenencia vehicular.

Siller Cárdenas indicó que existe voluntad de parte del Ejecutivo del Estado para estudiar la manera de que en los próximos años se reduzca dicho impuesto, o bien desaparecerlo totalmente, “pero solo hasta entonces se podría opinar al respecto, mientras tanto el impuesto se seguirá pagando tal y como lo establece el presupuesto de ingresos del Estado de Nayarit”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.