Acceder a la Guía

Lamenta Castellón Fonseca amenazas en su contra por apoyar a extrabajadores de TABAMEX

Adolfo Castro.

Martes, 3 de Enero del 2012. 7:40:24 pm

Letra más grande

El senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, lamentó las amenazas en su contra que ha hecho públicamente el priista Martín El Gringo Vega, dirigente de un grupo sindicalista contrario al de los extrabajadores de la extinta empresa TABAMEX, quien afirmó que llamará a sus agremiados a “boicotear” los actos de campaña del senador en caso de ser designado como candidato a diputado federal.

Javier Castellón comentó que las amenazas de Martín Vega se deben al apoyo que como senador de la República ha dado a los extrabajadores de la empresa Tabacos de México (TABAMEX) en la búsqueda del pago de algunas prestaciones que les quedó a deber a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desde 1991, cuando fue liquidada la paraestatal.

“Lamento mucho las amenazas del señor Martín Vega, quien en un programa de radio amenazó con que en el momento en que yo fuese designado como candidato (a diputado federal) mandaría a su gente a reventar mis eventos”, lo cual, “no es otra cosa que una incitación a la violencia en contra de mi persona”, expresó.

El legislador por Nayarit hizo un llamado al dirigente sindical conocido como El Gringo Vega y a sus agremiados “a conducirse con serenidad y tratar de resolver los conflictos intersindicales por la vía pacífica y no violenta como se pretende con este tipo de declaraciones”.

“Yo seguiré trabajando para que las prestaciones que se les adeudan a los exempleados de TABAMEX sean cubiertas, sin distingo de pertenencia a una u otra organización sindical. Yo siempre estaré del lado de los trabajadores y no de líderes que se quieren aprovechar políticamente de estas causas”, aseveró.

Indicó que en los últimos años ha hecho gestiones ante la SHCP para lograr el pago de los adeudos de los extrabajadores tabacaleros, a quienes el gobierno federal les debe entre ocho y 10 mil pesos a cada uno, y lamentó que una vez que se ha encontrado una posible solución al problema, un dirigente sindical con intereses meramente políticos esté tratando de boicotear la solución.

Indicó que para poder realizar el pago a los más de mil extrabajadores tabacaleros, la Secretaría de Hacienda ha decidido vender uno de los terrenos que pertenecieron a TABAMEX y que se encuentran abandonados en Santiago Ixcuintla; sin embargo, denunció que sindicalistas auspiciados por el PRI “instigó a un grupo de jóvenes deportistas a invadir uno de los terrenos, a fin de obstaculizar esta posibilidad”.

Castellón Fonseca aseguró que de conseguir el pago de prestaciones a los trabajadores, éste “será para todos y las reglas de operación serán hechas por la Secretaría de Hacienda, no por los líderes sindicales y mucho menos por mí”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.