* Apoya PRD huelga de hambre del capitán Rolando Quintana Frías
Adolfo Castro
Ante la huelga de hambre que el capitán Rolando Quintana Frías inició el 1 de enero para exigir al gobierno federal el rescate de Mexicana de Aviación, el PRD prepara un punto de acuerdo para requerir a las autoridades de comunicaciones y transportes solucionen el conflicto de la aerolínea.
En el PRD, aseveró el senador Francisco Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, entendemos y apoyamos la acción de este piloto con más de 35 años de experiencia en Mexicana.
Por ello, dijo, presentaremos un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, una vez más, para que las autoridades de comunicaciones y transportes hagan lo que esté a su alcance para que solucionen el tema de Mexicana.
Castellón Fonseca informó que también se hará un llamado a las autoridades del aeropuerto internacional de la Ciudad de México a que respeten el movimiento inusual que lleva a cabo el piloto aviador y evite que se convierta en objeto de represión o agresión.
Asimismo, agregó, el PRD solicitará que los servicios médicos de alguna institución de salud monitoreen permanentemente el estado en que se encuentra Rolando Quintana Frías por el peligro que representa para una persona el ponerse en huelga de hambre.
No podemos permitir este tipo de acciones porque ponen en riesgo la vida de quien las lleva a cabo y porque son una muestra más de la insensibilidad del gobierno federal frente a los problemas generados por la falta de respuesta para solucionar el conflicto de la aerolínea, señaló el legislador.
Quintana Frías, piloto con 35 años de experiencia en la compañía Mexicana de Aviación, inició el 1 de enero de 2012 una huelga de hambre frente a la Puerta 3 de la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el rescate de esta aerolínea.
Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones a finales de agosto de 2010 debido al deterioro financiero en el que se encontraba y aún espera un acuerdo que le permita una capitalización adecuada de sus recursos para reiniciar actividades.
Comentarios