Ante las bajas temperaturas y por recomendación de la Secretaría Salud, conceden a alumnos una hora de tolerancia en el ingreso a escuelas de educación básica.
Adolfo Castro
Ante el pronóstico de 16 frentes fríos en lo que resta de la temporada invernal, mismos que podrían afectar la salud de los nayaritas sobre todo de la población infantil-, la Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con la Secretaría de Educación (SE) y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), acordaron ampliar la hora de entrada de los alumnos de primaria y secundaria de Nayarit.
Al respecto, el Secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma González, puntualizó que la indicación del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, es priorizar el cuidado de la salud de los niños y jóvenes nayaritas, por lo que, a partir del próximo lunes, las autoridades educativas dejaremos a disposición de los padres de familia la decisión de que sus hijos puedan llegar una hora más tarde a las escuelas.
Mencionó que en el nivel de enseñanza inicial el horario de entrada no será modificado; en preescolar tienen un horario de entrada a las 9 de la mañana, cuando el sol ya está en plenitud, por lo que no hay necesidad de moverlos, explicó.
Aclaró que los planteles escolares continuarán abriendo a la misma hora y, por tanto, los maestros de preescolar, primaria y secundaria cumplirán con su horario habitual, pero vamos a permitir que los niños o los padres de familia que tomen la decisión de llegar una hora más tarde a las escuelas lo hagan, sin el temor de que serán sancionados.
Sabemos que hay muchos padres de familia que empatan el horario de entrada laboral con el horario de entrada a clases de sus hijos, por lo que serán ellos, de forma libre, quienes determinen si el horario de entrada de sus hijos es a las 8 de la mañana, en el caso de la secundaria, o a las 9 de la mañana, en el caso de la primaria, precisó Ledesma González.
Comentarios