René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobernador Roberto Sandoval está empeñado en mejorar las condiciones en que los alumnos reciben su educación, por ello se realizaron trabajos de rehabilitación de aulas y sanitarios, y de construcción de techumbres en los patios cívicos de escuelas de educación básica.
* Los beneficios no sólo fueron en planteles de educación básica, sino también de nivel superior, tales como los institutos tecnológicos de Jala, Ruíz y Bahía de Banderas, así como la Universidad Tecnológica de la Sierra, ubicada en Mesa del Nayar.
El Gobierno de la Gente que preside el Gobernador Roberto Sandoval cerró el año 2011 con el pie derecho en materia de infraestructura educativa, tras haber invertido en este rubro más de 150 millones de pesos en los primeros tres meses de la presente administración estatal.
Al respecto, el director del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, Hugo Villagrán Bernal, indicó que los beneficios no sólo fueron en planteles de educación básica, sino también de nivel superior, tales como los institutos tecnológicos de Jala, Ruíz y Bahía de Banderas, así como la Universidad Tecnológica de la Sierra, ubicada en Mesa del Nayar.
Manifestó el funcionario que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda está empeñado en mejorar las condiciones en que los alumnos reciben su educación, y en tal sentido apuntó que se realizaron trabajos de rehabilitación de aulas y sanitarios, y de construcción de techumbres en los patios cívicos de las escuelas de educación básica.
Asimismo, dio a conocer que este año se espera un incremento de al menos el 20 por ciento del presupuesto ejercido en 2011 en mejoramiento de la infraestructura educativa, mismo que fue por el orden de los 300 millones de pesos.
Anunció, finalmente, que esta semana que inicia se prevé el arranque de la segunda etapa de la Universidad Intercultural, ubicada en la comunidad de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca, así como de un programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas primarias del municipio de Tepic.
Comentarios