Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la jornada Latidos del Corazón se entregaron alimentos, atención médica, asesoría legal y cursos con validez oficial, además de estímulos económicos para cuidadores y emprendedores.
Más de 2,700 familias de Santiago Ixcuintla recibieron apoyos y servicios gratuitos como parte de la gira Latidos del Corazón, organizada por el Sistema DIF Nayarit. En total se otorgaron 7,400 beneficios que incluyeron alimentos, atención médica, asesoría legal y actividades recreativas.
La presidenta del DIF estatal, Beatriz Estrada Martínez, encabezó la jornada y clausuró 40 cursos de capacitación con validez oficial ante la SEP, de los cuales egresaron 230 personas, entre ellas los primeros graduados del centro DIF Pilares Santiago. También se entregaron aparatos de movilidad asistida, tarjetas para personas con discapacidad y 79 estímulos económicos para cuidadoras y emprendedores.
Los apoyos alimentarios superaron las 6,000 dotaciones, distribuidas a través de programas como Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, 1,000 Días de Vida y PAB. Además, se brindaron servicios médicos, odontológicos, vacunación, valoraciones visuales con entrega de lentes de lectura, talleres de psicología para niñas, niños y adolescentes, dinámicas para personas adultas mayores y cortes de cabello.
En el área de trámites, se ofreció asesoría jurídica, expedición de actas de registro civil, certificados de estudios del INEA y otros servicios comunitarios.
La presidenta del DIF estatal destacó que la intención de estas jornadas es escuchar a la población y atender sus necesidades de manera directa: -Cuando llegamos con ustedes, el corazón empieza a latir, porque estamos sintiendo sus necesidades? aquí hay solución de problemas que venimos a enfrentar junto con ustedes-señaló.
Comentarios