René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobernador de la Gente aseguró que en el presente sexenio se hará historia al darle a niños y jóvenes, mayores espacios y becas en el deporte, para que la educación sea la bandera para salir adelante.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ratificó este martes su respaldo a la niñez y la juventud nayarita, y patentizó que en el Gobierno de la Gente el impulso al deporte, la cultura y la educación será prioritario, porque la delincuencia se alimenta de la falta de educación, de la falta de espacios deportivos; la delincuencia se alimenta de la falta de cultura y de valores, indicó.
Al inaugurar la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2012, en la que toman parte más de cinco mil atletas nayaritas en 30 disciplinas deportivas, el gobernante manifestó que hacer historia en el presente es darles a los jóvenes mayores oportunidades en el deporte, mayores espacios para el deporte, más becas para el deporte; que la educación sea la bandera para salir adelante, llamó.
En presencia de autoridades civiles y militares, de representantes de asociaciones deportivas y entrenadores, así como de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la capital nayarita, el Gobernador de la Gente manifestó que el orgullo que nos une es la tarea de todos; nuestra tarea es hacer de Nayarit un estado más provechoso, un estado más seguro, un estado con mejores empleos, con más educación.
En el acto, realizado en el Gimnasio Estatal Niños Héroes, el gobernante saludó la presencia de Marcelino Bernal, Antonio Ayala y otras glorias del deporte que han distinguido a Nayarit en los primeros lugares en diferentes disciplinas, e instó a los deportistas nayaritas a poner en alto el nombre del estado y a superar las 136 medallas obtenidas en 2011.
Asimismo, correspondió a la medallista nacional en judo, Ana Karen Requejo Benítez, encender el pebetero con el fuego olímpico, el cual arderá durante todo el mes de enero, cuando se lleve a cabo la etapa estatal de la máxima justa deportiva del país.
Comentarios