René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Entrevistados en torno a esta medida que tiene como fin meter orden en las finanzas públicas, el secretario general del PAN Rodolfo Pedroza y los diputados federales Manuel Cota e Hilaria Domínguez, opinaron sobre la necesidad de esta acción.
Diversos personajes con injerencia en la política local, han opinado de manera favorable acerca de las medidas de austeridad en el gasto corriente y adelgazamiento de la nómina estatal, implementadas por el Gobierno de la Gente, a fin de meter orden en las finanzas públicas.
Al respecto, el secretario general del Partido Acción Nacional en Nayarit, Rodolfo Pedroza Ramírez, subrayó la urgencia de que en la administración pública estatal haya cuentas claras, luego de que en el sexenio anterior se incurrió en prácticas fuera de toda norma y se elevó indiscriminadamente la burocracia.
Debe de haber rendición de cuentas de lo que pasó en la administración anterior; la gente no puede quedar a la expectativa para ver si hubo hurto o no lo hubo en el ejercicio gubernamental anterior; debe haber cuentas claras y eso le da más probidad al gobierno actual con relación a los malos manejos en la administración saliente, señaló.
Por su parte, el diputado federal Manuel Humberto Cota Jiménez dijo estar convencido de la sensibilidad de un Gobernador que lo que más le caracteriza es la cercanía con la gente, e indicó que, indudablemente, el tema laboral debe ser analizado con puntualidad y resolverse en beneficio de todos; yo creo que muy pronto estaremos encontrando respuesta a esto que viene a ser algo muy importante para el gobierno: los recursos humanos, apuntó.
El tema financiero, no sólo del estado sino de los municipios en México, es un tema verdaderamente muy delicado, que debe de analizarse, y por ello lo que ha venido implementado el gobierno del estado, no estoy, pero en absoluto, en desacuerdo, sino fundamentalmente pensando en que las cosas se van a realizar muy bien en beneficio de los nayaritas, sostuvo.
El legislador mencionó, finalmente, que lo más importante es generar fuentes de empleo, y eso es lo que yo tengo conocimiento que se está teniendo por parte de gobierno del estado; yo creo que lo que debe de existir es el diálogo, el entendimiento para el buen resultado de todos, y yo tengo mucha confianza en que así será, gracias a lo que se está realizando en nuestro estado por el Gobernador Roberto Sandoval.
A su vez, la diputada federal Hilaria Domínguez Arvízu indicó que, en el caso de los trabajadores del Gobierno del Estado que no reúnen los requisitos para estar en el régimen de base, tendrá que platicarse, revisarse en la individualidad cada trabajador, y en lo que yo pueda hacer, coordinado con nuestro Gobernador, lo haré con mucho gusto, manifestó.
No obstante que dijo no estar al tanto de las medidas implementadas por el Gobierno de la Gente para reducir el Presupuesto de Egresos, Domínguez Arvízu deseó que se llegue a buenos acuerdos en beneficio del gobierno y de los propios trabajadores, y dijo estar lista para seguir contribuyendo, como legisladora federal, en la gestión de nuevas fuentes de trabajo y más inversión para Nayarit.
Comentarios