*Más de 450 niñas y niños participaron en dinámicas para promover el bienestar y la salud alimentaria.
Redacción/El Sol de Nayarit
Con el propósito de fomentar una alimentación saludable que contribuya al desarrollo físico, cognitivo y emocional de la niñez, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó un evento conmemorativo por el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema ?Mano a mano, por unos alimentos y un futuro mejores?, realizado en las canchas de básquetbol del parque La Loma.
A través del juego y la experimentación, más de 450 niñas y niños de los 20 municipios del estado participaron en actividades para fortalecer sus conocimientos sobre hábitos alimenticios saludables y su importancia para crecer sanos y fuertes. La titular de la asistencia social en la entidad destacó la necesidad de crear conciencia desde edades tempranas sobre el valor de una alimentación balanceada, además de reafirmar su compromiso de garantizar el acceso a una nutrición de calidad tanto en los espacios escolares como en los hogares.
-Celebrar el Día Mundial de la Alimentación es reconocer, sensibilizar y concientizar, no nada más a los niños y niñas, sino también a los adultos, que son la parte fundamental para poder entregar una alimentación sana, con calidad y en la cantidad necesaria. Es la niñez la que nos debe de preocupar y de ocupar, para poder entregarles ese crecimiento, ese desarrollo, esa vida saludable que se merecen, y no nada más, como ella mencionó, para tener un bienestar físico, sino también un bienestar psicológico y emocional, que les permita tener un estado de salud adecuado a su edad y la oportunidad de alcanzar un futuro mejor-, señaló.
Con un enfoque interactivo, las y los estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria realizaron dinámicas físicas, aprendieron sobre huertos verticales, el plato del buen comer y convivieron con los Guardianes de la Alimentación, iniciativa que impulsa un aprendizaje integral, divertido y con sentido social.
Comentarios