
Redacción/El Sol de Nayarit
La Presidenta Municipal de Xalisco, Anabel Guerrero Benítez, habría dado órdenes para que cerraran las puertas de la presidencia municipal y culpar a los manifestantes por ello.
Es de recordar que, desde aproximadamente tres meses los ciudadanos de Xalisco salieron a las calles a marchar para exigir la renuncia de la alcaldesa, a quien acusaron de nepotismo, de no apoyar al comercio local, de no respetar los acuerdos que se habían hecho con la CFE, entre otras demandas.
Hasta este lunes, el paro se mantiene al exterior de la presidencia municipal, las puertas fueron cerradas al público, evitando el ingreso, así como la realización de cualquier trámite, afectando a los propios habitantes.
Lo anterior para intentar confundir a la ciudadanía responsabilizando a los manifestantes de impedir el acceso, pero a través de redes sociales se difundió un video en el cual un elemento de la policía municipal aseguró que fue la propia presidenta quien dio indicaciones de cerrar.
A su vez, uno de los líderes del movimiento negó rotundamente que los manifestantes sean los responsables. "En presencia de algunos medios, el cumplido elemento de la policía municipal indica que recibió instrucciones de superiores, queremos entender de subcomandantes, el director de seguridad pública y en consecuencia de la presidenta municipal, tenía instrucciones de cerrar la puerta de la presidencia".
Hace tres semanas se llegó a un acuerdo entre el cabildo y autoridades estatales para reiniciar las funciones de la presidencia, pero hasta la redacción de esta nota, las puertas se mantienen cerradas.
Comentarios
Xalisquillo
2025-12-01 20:23:35
¿Los ciudadanos de Xalisco? ¿Quienes cuántos? !Son una minoría que están entorpeciendo las actividades del Ayuntamiento