
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana se abrirán de nuevo las puertas de la Presidencia Municipal de Xalisco, luego de que el diputado Adahan Casas Rivas quien está a cargo de una comisión del Congreso del Estado, y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, trabajaran de la mano para solucionar la situación tras llegar a un diálogo con los manifestantes. Hasta el momento se desconocen los acuerdos.
Las puertas de la presidencia permanecieron cerradas por varios días por orden de la propia alcaldesa Anabel Guerrero, presuntamente para evitar una auditoría por parte de la ASEN y su vez culpar a los manifestantes de cerrar las instalaciones, afectando así la operatividad y la recaudación municipal.
Es de recordar que, la Presidencia Municipal de Xalisco ha estado en conflicto desde hace varias semanas debido a que los habitantes se encuentran inconformes con el gobierno actual, han realizado protestas para exigir la revocación de mandato de la presidenta, a quien acusan de abuso de poder y falta de transparencia. Incluso, realizaron una recolección de firmas para iniciar un proceso formal de revocación.
Fotografía de archivo.
Comentarios