Acceder a la Guía

Infame discriminación en el ISSSTE a los ancianos

* Más de cuatro horas dejaron sentados a unos señores de la tercera edad en la sala de urgencias para ser atendidos

Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit

Domingo, 22 de Enero del 2012. 5:11:42 pm

Letra más grande

No hubo necesidad de que derecho-habientes del ISSSTE interpusieran alguna queja para dar a conocer las arbitrariedades cometidas por personal de ese instituto, el que esto escribe fue testigo de la humillación que fueron objetos dos ancianos que los mantuvieron sentados casi cuatro horas para ser atendidos en el área de urgencias.

Fue este jueves a eso de las cuatro de la tarde, cuando por alguna razón este reportero se encontraba en la entrada del área de urgencias del ISSSTE, observó cuando dos ancianos bajaban de un taxi de color rojo.

Ella de aproximadamente unos 65 años, el de unos 64.

A duras penas caminaban hacia la entrada de urgencias, finalmente se sentaron y el acudió con la persona que en esos momentos atendía para solicitarle que su hermana se encontraba algo mal debido a su diabetes y que al parecer la presión arterial andaba bastante alta.
La mujer le dijo que se sentara un momento, que en cuanto llegara el médico la iba atender.

Este reportero se retiró.
Veinte minutos antes de las ocho de la noche de ese mismo día, el que esto escribe regresa a urgencias, observando que los ancianos aún estaban en el mismo lugar.
Al acercarse se les preguntó que si ya habían sido atendidos, señalando que no, que ni siquiera les habían preguntado sobre el estado de salud de la enferma.

En esos momentos se les acercó una enfermera, y con mal gesto los trasladó a la sala de urgencias; quince minutos más tarde, ambos salieron, desanimados, pero con algo de medicamentos.
Los dos hermanos son de apellido Martínez, vecinos de esta ciudad, en la colonia Valle Dorado.

INVOLUCRAN A MEDICO DEL ISSSTE EN DENUNCIA PENAL:
Y para no perder la costumbre, ante el Ministerio Público declaró una persona de apellido Delgado, vecino del fraccionamiento Vistas de la Cantera, de esta ciudad, de ocupación enfermero instrumentista, el cual, dentro del expediente número 7382/2011 declaró que el año próximo pasado a eso de las 10:30 horas, llegó a la sala de urgencias del ISSSTE, toda vez que llevaba a su suegra inconsciente.

Pero lejos de atenderla de inmediato debido a la necesidad, le entregaron una ficha, por lo que tuvieron que esperar a ser atendida.

A las 14:30 horas, llega una paciente y de inmediato fue atendida, brincándose el turno a la que le correspondía, provocando esto un malestar a las persona que ya tenían varias horas en espera.

En el consultorio, el médico que atendía era Saúl Robles Jaime.

15:45 horas, entre risas, pláticas y besos, salió la paciente del consultorio, entonces si, el señor Delgado se enfureció y le gritó al médico su proceder, señalando el porqué atendió a una mujer joven y que estuvo más de una hora y salía muy sonriente, mientras que su suegra se quejaba de un fuerte dolor.

Al verse descubierto, Saúl Robles, pidió la intervención de una agente de Seguridad de nombre Guadalupe Lombera Robles, para que detuviera al enojado enfermero, pero, la misma agente, que sabía de antemano lo que había sucedido, decidió hacer caso omiso.

Lógico que el energúmeno médico, lanzó una serie de amenazas contra la agente diciéndole que se iba a quejar con sus superiores para que la corrieran; claro, cosa que no ocurrió.
Y mientras que la Delegada del ISSSTE, que jamás se encuentra en su oficina, persiste en dejar a este tipo de médicos a que hagan sus “cositas” dentro de los consultorios, mientras que pacientes que acuden para ser atendidos por alguna enfermedad, son ignorados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.