Acceder a la Guía

Estados Unidos suspende emisión de visas a 75 países

Brasil y Rusia están entre los países que resultan afectados.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Enero del 2026. 12:30:14 pm

Letra más grande

La administración del presidente Donald Trump anunció la suspensión indefinida del proceso de visas para ciudadanos de 75 países. La medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo miércoles 21 de enero.

Aunque el gobierno no ha hecho pública la lista completa de los países sancionados, reportes de la cadena Fox News indican que entre los afectados se encuentran naciones clave como Brasil, Rusia, Irán, Somalia, Afganistán, Nigeria y Tailandia.

El portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, señaló que el objetivo central de esta restricción es blindar el sistema de bienestar estadounidense. Según el funcionario, la administración busca impedir el ingreso de extranjeros que puedan representar una carga económica al recurrir a la asistencia social y beneficios públicos.

La orden ejecutiva instruye a las embajadas de Estados Unidos a nivel global para que denieguen los visados amparándose en la legislación vigente y en un reforzamiento de la comprobación de antecedentes de los solicitantes.

Apenas este martes, el Departamento de Estado reveló cifras sobre la revocación de permisos durante 2025: 100,000 visas revocadas: Más del doble de las canceladas el año anterior bajo la gestión de Joe Biden. 8,000 visas de estudiante anuladas. 2,500 visados especializados cancelados a personas con antecedentes o "encuentros" con fuerzas de seguridad por actividades delictivas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.