Acceder a la Guía

Prevención del delito en escuelas, prioridad del Gobierno de la Gente

René Ornelas/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Enero del 2012. 8:33:10 pm

Letra más grande

* Especialistas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del DIF Nayarit, trabajan arduamente con prevención en las escuelas; se orienta a alumnos y padres de familia sobre el Bullying y los riesgos de Internet que hoy en día afecta a muchos estudiantes.

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a través del Sistema DIF Estatal, el cual encabeza su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval, interesado por el
bienestar de los niños y jóvenes nayaritas, continúa reforzando los programas de prevención en las diferentes escuelas del estado mediante campañas informativas que incluyen temas sobre los Derechos de los Niños, el Bullying y los Riesgos de Internet.

Especialistas del Programa de Atención a Menores y Adolecentes en Riesgo (PAMAR), interactúan tanto con alumnos como con padres de familia, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para afrontar positivamente dicha problemática que hoy en día es muy común en las instituciones educativas y que afectan el desarrollo social y afectivo de muchos estudiantes al año.

Cabe destacar que el Gobierno de la Gente está participando activamente en brindar este tipo de apoyos y capacitación a todas las escuelas del estado de Nayarit que lo soliciten y que detecten posibles víctimas de estos problemas, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, para que los menores reflejen sus valores dentro y fuera de la escuela, combatiendo así la violencia estudiantil en todas sus modalidades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.