René Ornelas/El Sol de Natarit
El Gobierno de la Gente a través de la estrategia del programa Unidos, atiende localidades con alta marginación donde se han entregado importantes beneficios, sostuvo el Secretario de Desarrollo Social de Nayarit, José Ramón Alcántar Hernández.
En entrevista, el Secretario de Desarrollo Social en Nayarit, José Ramón Alcántar Hernández, afirmó que por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, en coordinación
con el DIF Nayarit la dependencia a su cargo impulsará más programas sociales y los ya existentes- en beneficio de las personas que menos tienen.
En este sentido el titular de la SEDESOLNAY resaltó que esta semana se llevó a cabo una importante jornada de trabajo en Bahía de Banderas en donde se levantaron cerca de 200 registros para hacerles entrega de la Tarjeta de la Gente, de los cuales ya se elabora un análisis del estudio socio económico para incorporarlos al padrón total de beneficiarios.
Informó que próximamente personal de la dependencia a su cargo visitará el municipio de Huajicori y La Yesca, pues la intención del Gobernador es precisamente que se atienda a los nayaritas que menos tienen. Destacó que la gente que ha recibido los beneficios está muy contenta, ya que es una de las primeras veces que un gobierno estatal ha hecho un esfuerzo así.
Asimismo indicó que esta misma semana en la región de El Nayar se entregaron despensas, materiales educativos y que se revisaron unidades médicas, buscando que a través de la estrategia del programa Unidos, la SEDESOL pueda llegar en bloque a estas áreas tan vitales.
Finalmente, anunció además que a principios de febrero habrá una nueva Farmacia de la Gente en la zona sur del estado, para seguir beneficiando a miles de nayaritas. También buscaremos las estrategias para abrir en otros municipios el programa de las Funerarias de la Gente, para lo cual también se requiere la voluntad y unidad de los gobiernos municipales, puntualizó.
Comentarios