René Órnelas/El Sol de Nayarit
Profesores nayaritas participaron este fin de semana en el examen de
oposición para ocupar jefaturas en departamentos de educación inicial
y preescolar, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas,
educación física, educación especial, educación indígena y educación
extraescolar.
Este histórico proceso, que sienta un precedente en la educación,
forma parte de la visión del Gobernador Roberto Sandoval por
profesionalizar la enseñanza desde el escritorio mismo, con acciones
que se reflejen en el aula, señaló la titular de los SEPEN, Leticia
Pérez.
Comprometidos con elevar la calidad de la educación en Nayarit, 129 maestros presentaron este fin de semana el examen de conocimientos y de habilidades directivas en busca de una
de las ocho jefaturas de departamento de educación básica que el Gobierno de la Gente, a través de los SEPEN, somete a concurso de oposición.
Así lo dio a conocer la titular de los Servicios de Educación Púbica del Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, quien agregó que la intención es que sean los docentes mejor preparados quienes participen en la toma de decisiones para definir las nuevas políticas educativas en favor de los niños y los jóvenes de nuestra entidad.
Refirió que por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, los SEPEN emitieron el pasado 16 de enero una convocatoria abierta a los profesores nayaritas pertenecientes al sistema federalizado para ocupar las jefaturas de los departamentos de educación inicial y
preescolar, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas, educación física, educación especial, educación indígena y educación extraescolar.
En este contexto, mencionó que los postulantes presentaron un examen de 100 reactivos sobre el marco normativo de la educación en México,administración escolar, políticas públicas de la educación, plan de estudios y contenidos programáticos, así como gestión escolar, liderazgo y relaciones humanas. Dicho examen se diseñó y aplicó en coordinación con la Secretaría de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Pérez García estableció que con el ánimo de garantizar la legalidad y transparencia del proceso, el examen estuvo observado en todo momento por el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nayarit en la persona del licenciado José de Jesús Torís Lora, notario público número 18 de la primera demarcación.
Este histórico proceso, que sienta un precedente en la educación, forma parte de la visión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por profesionalizar la enseñanza desde el escritorio mismo, con acciones que se reflejen en el aula, puntualizó la directora general de los SEPEN.
Comentarios