* Advierte Secretario de Obras Públicas que todos los trabajos serán con sindicatos nayaritas
Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Serán los transportistas de Nayarit quienes sean los principales beneficiados de la construcción de la autopista Jala-Riviera Nayarit (Jala-Vallarta) aseguró el Secretario de Obras Públicas del Estado, Gianni Ramírez Ocampo. En una primera etapa que ya empezó a construirse serán 20 kilómetros
El funcionario estatal dijo que la apertura de los caminos para la construcción de dicha autopista representa un empuje para la economía del estado y de los sectores del transporte en la entidad ya que ha sido la instrucción del ejecutivo que los principales beneficiados sean los nayaritas siendo así como los tres contratos para los primeros 20 kilómetros de un total de 150 serán para transportistas nayaritas.
Todos los transportistas van a ser locales y es algo que viene para la historia puesto que por primera vez se preocupa un gobierno, El Gobierno de la Gente por hacerlo posible, tanto el secretario general de gobierno dándole apertura y platicando con las empresas ganadoras para que estas mismas sean quienes trabajen en la autopista, sostuvo.
Ramírez Ocampo explicó que la derrama económica tan solo en los primeros tres contratos se estiman generen más de 900 millones de pesos estimando que la inversión total será superior a los 5 mil millones de pesos.
Todo está bien acordado y asentado bajo firmas, estamos hablando que una vez iniciada en el 2012 primero Dios podremos disfrutar de esta autopista en el 2014 sostuvo el Secretario de Obras Públicas. Se estima que los empleos generados serán similares a los ejecutados en las obras hidroeléctricas que en su momento se generaron en el estado.
Comentarios