René Órnelas/El Sol de Nayarit
Alumnos de planteles educativos de Tepic se pronunciaron por un no a la violencia; el Gobierno de la Gente por su parte, impulsa programas que propician el crecimiento y el sano desarrollo de la niñez.
Con la liberación de globos blancos como símbolos de paz, grupos de alumnos de planteles educativos de Tepic, se pronunciaron por un no a la violencia en el acto con el cual el Gobierno de la Gente encabezado por el Gobernador Roberto Sandoval a través del Sistema DIF Nayarit conmemoró el Día Internacional de la NO Violencia contra las Niñas y los Niños.
Impulsar programas que propicien el crecimiento integral y el sano desarrollo de la niñez, son parte de las acciones del Programa Niños Unidos con el cual, el Gobierno de Nayarit a través del DIF Estatal promueve actividades para que los infantes aprendan a cuidar de sí mismos, generen cambios de conducta positiva y fomenten los valores como el respeto, la solidaridad y la generosidad.
En el acto, en el que participaron alumnos de las escuelas primarias Amado Nervo y Adolfo López Mateos , previamente se presentó una obra de teatro guiñol en la cual se concientizó a las niñas y los niños a cuidar su integridad y no aceptar ningún tipo de violencia sea esta física, verbal, sexual o psicológica.
Además de pronunciarse por la no violencia, las niñas y los niños entregaron una serie de propuestas en las que pidieron mayor justicia, equidad y sobre todo, que la seguridad regrese a la capital nayarita.
Cabe hacer mención, que con estas acciones que se difunden a través del Programa Niños Unidos, el Gobierno de la Gente impulsa una nueva cultura, en donde las ideas de los niños son escuchadas, se atienden sus necesidades y se procura su bienestar y calidad de vida.
Comentarios