René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El mandatario nayarita se reunió en Santiago Ixcuintla con dirigentes campesinos de todo el estado, a quienes reiteró el compromiso de su administración para convertir Nayarit en el granero de México.
* Día a día el Gobierno del Estado busca la solución a la problemática de las familias campesinas que viven en el olvido, y respuesta a quienes no encuentra la certidumbre jurídica y comercial de su producción, dijo.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ratificó su compromiso con las familias del campo de seguir trabajando para alcanzar los logros que tanto queremos, y sostuvo que, a escasos 120 días de iniciado el Gobierno de la Gente, en Nayarit ya se siente y se respira orden; ya se siente y se respira esperanza en el campo.
Reunido con dirigentes campesinos de todo el estado, el jefe del Ejecutivo les dijo que hoy, unidos, para todos ustedes el compromiso va a ser bien claro: trabajar día y noche para encontrar la solución a la problemática de tantas familias campesinas que viven en el olvido, de tanta gente que vive de la producción en el campo y que no encuentra certidumbre jurídica y certidumbre comercial.
Con la asistencia también de legisladores federales y estatales, así como de alcaldes de toda la entidad, el Gobernador Roberto Sandoval llamó a los campesinos a aprovechar las fortalezas naturales, como la tierra, el clima y el agua, con que cuenta el estado para convertir a Nayarit en el granero de México.
Entre los planes y programas que se tienen para Nayarit, el mandatario mencionó el canal Costa de Oro, con el que tenemos que duplicar las hectáreas de riego; tenemos grandes proyectos con el Programa Invercampo, donde las mujeres van a ser las que produzcan las hortalizas y los productos que se consumen en la Riviera Nayarit, refirió el gobernante.
Finalmente, ofreció todo el respaldo del Gobierno de la Gente para transformar las fortalezas nayaritas en oportunidades para la gente del campo; porque tenemos las mejores tierras, porque tenemos la mejor agua y la mejor gente, que trabaja con honestidad y que queremos organizarnos para poder hacer producir nuestra tierra, apuntó.
Previamente, el dirigente campesino Juan Manuel Rocha Piedra le expresó al gobernante el agradecimiento de agricultores, ganaderos, pescadores, amas de casa, indígenas y jornaleros, que tienen en el campo su principal fuente de ingresos, y quienes a escasos cuatro meses de iniciado, han recibido todo el respaldo del Gobierno de la Gente.
Comentarios