* A fin de mejorar procesos en beneficio de los justiciables, firman convenio Poder Judicial y Tecnológico de Tepic
Redacción/El Sol de Nayarit
Con el fin de mejorar procesos como el de las notificaciones a las partes en los juicios de primera instancia, el Poder Judicial de Nayarit y el Instituto Tecnológico de Tepic firmaron un convenio de colaboración institucional.
En acto efectuado en el auditorio Rey Nayar del edificio sede del Poder Judicial, signaron el convenio el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y el director del Instituto Tecnológico, maestro Albino Rodríguez Díaz.
En su oportunidad, el magistrado Enríquez Soto señaló que el asunto de las notificaciones es uno de los principales problemas operativos del Poder Judicial. Cada día se incrementan las cargas de trabajo, cada día hay más asuntos, más domicilios que visitar y se requiere mayor eficiencia y eficacia en el proceso, agregó.
Aunque se han realizado esfuerzos por mejorar este trabajo, las autoridades judiciales decidieron solicitar el apoyo de la prestigiada institución educativa para un diagnóstico más profundo en las notificaciones y contribuir a agilizar la impartición de justicia.
En su oportunidad, el director del mencionado plantel, maestro Albino Rodríguez, reiteró la disposición del Tecnológico de contribuir al mejoramiento de los procesos del Poder Judicial.
Al comienzo del breve acto, la exposición de motivos estuvo a cargo del alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico, César de Jesús Vera Luna.
Finalmente, en presencia de alumnos y profesores de centro de estudios, así como de servidores judiciales, el magistrado Rafael Pérez Cárdenas, integrante de la Sala Constitucional-Electoral, habló acerca de La socialización del Poder Judicial.
Comentarios