René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Esta obra cumplirá el doble propósito de ser un centro de internamiento y de reinserción social; suplirá a la cárcel municipal de Valle de Banderas, cuya capacidad es de 30 reos y actualmente aloja a 131 internos.
* En el acto, el alcalde Rafael Cervantes Padilla agradeció al mandatario su voluntad y sentido social para destrabar algunos obstáculos administrativos que impedían que este centro fuera entregado al Ayuntamiento.
Obras y acciones que representan una inversión histórica de más de 230 millones de pesos adicionales al Presupuesto estatal de 2012-, han sido entregadas en los primeros 120 días del Gobierno de la Gente al municipio de Bahía de Banderas, gracias a la unidad que prevalece entre el Ayuntamiento local y el estado.
Una de estas obras es el Centro de Readaptación Social (CERESO) Regional, instalaciones que habían permanecido ociosas desde hace una década y que luego de una inversión de 60 millones de pesos, este día fueron entregadas por el Gobierno de la Gente al Ayuntamiento de Bahía de Banderas para su operación.
Este CERESO, que cumplirá el doble propósito de ser un centro de internamiento y centro de reinserción social, suplirá a la cárcel municipal de Valle de Banderas, cuya capacidad es de 30 reos y actualmente aloja a 131 internos, en condiciones verdaderamente indignas, a causa del hacinamiento, y sin ninguna posibilidad de rehabilitación.
En el acto, el alcalde Rafael Cervantes Padilla agradeció al mandatario su voluntad y sentido social para destrabar algunos obstáculos administrativos que impedían que este centro fuera entregado al ayuntamiento.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que donde ahora está la cárcel municipal se hará un centro contra las adicciones de primer nivel; el Gobierno de la Gente está comprometido en abrirle las puertas a la gente que menos tiene; en un mes inauguraremos este centro para que podamos tener, unidos por la vida, una nueva oportunidad, concluyó.
Comentarios