René Órnelas/El Sol de Nayarit
Una vez más volvieron a marchar los Antorchistas y una vez más la SEDESOL se niega a cumplir los compromisos pactados desde el mes de agosto del año pasado. Una comisión de colonos y campesinos volvió a buscar entrevistarse con David Rivera Bernal y la respuesta fue semejante a la de la última manifestación el Sr. Delegado no se encuentra vuelvan en otra ocasión. Ante ello, después de realizar un mitin a las afueras de la oficina federal, los inconformes decidieron continuar con su lucha y regresar cuantas veces sea necesario hasta que se cumpla la palabra empeñada.
Héctor Hugo Villegas, líder Antorchista señalo Han trascurrido seis meses y la SEDESOL sigue su actitud insensible y burócrata para atender las necesidades de los más humildes del estado, lo que indudablemente causa irritación y malestar entre nuestros compañeros que desde hace meses esperan ser beneficiados con un paquete de materiales que les permita mejorar sus condiciones de vida. La última ocasión nos dijeron que solicitáramos por escrito la audiencia con el Delegado, así lo hicimos y ni así se digna a atendernos, mientras tanto funcionarios de la dependencia siguen utilizando los recursos de los diferentes programas sociales para promover a los candidatos del Partido Acción Nacional
Agrego tenemos conocimiento que más compañeros de otros estados del país también son víctimas de la cerrazón de SEDESOL, nuestros hermanos de Querétaro llevan quince días de plantón y a penas ayer los Antorchistas de Colima marcharon para exigir entrega de sus paquetes de vivienda, pero no son los únicos, por lo que se acerca el momento de iniciar la lucha nacional para denunciar la política antipopular del Gobierno Federal.
Finalmente señalo, tenemos conocimiento que hoy por la tarde se realizará una reunión el la Secretaria de Gobernación para tratar de desatorar esta problemática, estaremos muy al pendiente del resultado de la negociación y sí tampoco alla hay respuesta, no se nos dejara otro camino que ahora sí instalar nuestro plantón por tiempo indefinido, además de iniciar una campaña a nivel estatal para que la población conozca la verdadera cara de la SEDESOL, concluyo.
Comentarios