*En beneficio de servidores judiciales y sus familiares
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Pese al adverso clima de este fin de semana, caracterizado por la lluvia y el frío, se efectuó con éxito la Jornada Médica del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, que preside la licenciada Iliana Alarcón Guardado, esposa del magistrado presidente, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto.
En la jornada que tuvo lugar en el estacionamiento del edificio sede del Poder Judicial de Nayarit, servidores públicos de la institución y sus familiares recibieron 570 diversos servicios, especialmente análisis clínicos, exámenes de la vista y adaptación de lentes.
Entre los servicios brindados con la colaboración de los Servicios de Salud de Nayarit y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, estuvieron la aplicación de vacunas, exploraciones y estudios de ultrasonido preventivos de cáncer de la mujer, detección de hipertensión o diabetes, consultas médicas, tratamientos dentales y asesoría nutricional.
La licenciada Alarcón Guardado agradeció la colaboración de las autoridades de Salud y el DIF Nayarit, así como de los servidores judiciales y esposas de magistrados del Tribunal Superior que de manera voluntaria participaron en la Jornada Médica 2012.
Comentarios