René Órnelas/El Sol de Nayarit
* La Jornada Médica de DIF Nayarit llegó este fin de semana a las familias de Aután, El Carleño, El Madrigaleño, Isla del Conde, El Capomo y Boca del Asadero, entre otras comunidades del municipio costero de San Blas.
En un esfuerzo por conservar y, en su caso, restablecer la salud de las familias, el Gobierno de la Gente a través del DIF Nayarit llevó una Jornada Médica a Guadalupe Victoria, municipio de San Blas en la cual se otorgaron diferentes servicios médicos gratuitos a los pobladores que así lo demandaron.
Hombres, mujeres y niños, así como jefes de la tercera edad de Aután, El Carleño, El Madrigaleño, Isla del Conde, El Capomo y Boca del Asadero, entre otras comunidades, fueron los que en esta ocasión atendió el personal médico y especializado con las consultas de medicina general, las exploraciones para la detección oportuna del cáncer de mama, así como con los exámenes de prevención del cáncer de la matriz y de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.
Además proporcionó atención psicológica, medicina de rehabilitación y exámenes de la vista para la adaptación de lentes y la detección oportuna de cataratas; mientras que médicos odontólogos realizaron aplicaciones de fluor, limpiezas, curaciones y extracciones como parte de las acciones de salud bucal y preventiva que promueve este organismo asistencial.
En la Jornada Médica, se ofrecieron también asesorías jurídicas, cortes de cabello y se capacitó a grupos de mujeres sobre la elaboración de manualidades como parte del Programa Hogares Unidos.
Al concluir la Jornada Médica, la Señora Petra Díaz Brambila, Presidenta del DIF Municipal de San Blas agradeció el humanismo del gobierno que encabezan Roberto Sandoval Castañeda y la Señora Ana Lilia López, Presidenta del DIF Nayarit para impulsar estos programas que procuran el bienestar y una mejor salud para las familias.
Comentarios