René Órnelas/El Sol de Nayarit
Luego de reunirse con líderes sociales del municipio de Ahuacatlán, el Senador Raúl Mejía se comprometió a investigar la posibilidad de que se conecte un ramal de la nueva autopista de Jala a Bahía de Banderas para que se tenga la opción de que los habitantes de este municipio puedan dar un servicio a los turistas que utilizarán esta vía de comunicación.
Raúl Mejía tuvo un encuentro con pobladores y líderes sociales del municipio de Ahuacatlán la mañana de este lunes, con quienes dialogó sobre las diversas necesidades de los pobladores de este lugar, de las aspiraciones y condiciones de desarrollo para esta región, a la que el senador nayarita se comprometió a trabajar por consolidar las aspiraciones de los pobladores.
Entre las peticiones que se le formularon, destaca la posibilidad de que, del trazó de la nueva autopista que ya se construye en esta región y que conectará a la autopista Tepic-Guadalajara con un ramal que tiene como destino Bahía de Banderas.
La propuesta de los líderes de Ahuacatlán, es que del trazo original de esta nueva autopista, se desprenda un ramal hacia Ahuacatlán, esto para que los usuarios de esta vía, tengan la opción de salir a este pueblo para recibir prestaciones de diversa índole, desde la recarga de combustible como el uso de sanitarios y de compra o reparación de alguna avería.
Esto, explicaron, daría a los habitantes de este municipio la posibilidad de captar recursos mediante la prestación de servicios o venta de productos a los usuarios de la vía, por ello, pidieron al senador Raúl Mejía su intervención para explorar esta posibilidad.
Por su parte, el senador nayarita se comprometió a buscar y gestionar ante las autoridades la posibilidad de incorporar al trazo original la propuesta de los habitantes de Ahuacatlán, y de ser factible, adelantó, se agotarán todas las instancias para consolidar esta petición de los habitantes de esta región de Nayarit.
Comentarios