*Coincidieron con el alcalde Adhán Casas Rivas en la necesidad de promover la cultura de la legalidad
René Órnelas/El Sol de Nayarit
En compañía de tres magistrados presidentes de sala del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, visitó la tarde de este jueves el juzgado mixto de primera instancia y la cárcel pública de Santa María del Oro.
En el recorrido, los magistrados estuvieron acompañados por el presidente municipal, Adhán Casas Rivas, con quien coincidieron en la necesidad de desarrollar acciones coordinadas para la promoción de la cultura de la legalidad entre diversos sectores, como los jóvenes estudiantes.
Los magistrados Román Carlos Rafael González Momita, Jorge Ramón Marmolejo Coronado y Thoth Aldrin Lomelí Aguilar, presidentes de las salas Penal, Civil y de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior, respectivamente, acompañaron a Enríquez Soto en la mencionada visita.
En primer término, los magistrados arribaron al juzgado a fin de intercambiar impresiones sobre el servicio de impartición de justicia con el personal, que encabeza la licenciada Alba Xóchitl Guzmán Olague.
Acto seguido se trasladaron a la cárcel pública municipal, donde el magistrado presidente ofreció audiencia a dieciséis internos que están a disposición de la titular del juzgado de primera instancia, acerca de los respectivos procesos penales.
Los magistrados retornaron a la capital nayarita la tarde de este mismo jueves.
Comentarios