René Órnelas/El Sol de Nayarit
* A través del programa PAMAR del DIF Nayarit, se realizan entregas de bebés virtuales en diferentes escuelas del estado con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que implica hacerse cargo de un recién nacido.
Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, y de su esposa la señora Ana Lilia López de Sandoval Presidenta de DIF Nayarit, preocupados por el bienestar de los jóvenes y la integración de la familia orgullo que nos une, se continúa con la entrega de bebés virtuales en diferentes instituciones educativas del estado, esto con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes y concientizarlos sobre la responsabilidad que implica el cuidar de un hijo.
El desarrollo de la actividad consiste en brindar como primer paso las herramientas de capacitación a los jóvenes a través del Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA), que promueve PAMAR estatal, en seis sesiones informativas que comprenden temas como: sexualidad, cuidados maternos, toma de decisiones, prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, violencia y equidad de género.
Al final se culmina con la entrega de un bebé virtual, con lo que los adolescentes valorarán la responsabilidad de tener un hijo y los sacrificios que se hacen cuando se tiene a temprana edad. Cabe hacer mención que en esta dinámica también se incluye a los padres de los adolescentes, y se les da la indicación de no ayudar a sus hijos en el cuidado del bebe para que los jóvenes vivan la experiencia y les quede un aprendizaje auténtico.
En este sentido el Gobierno de la Gente a través de DIF Nayarit, sigue reforzando las acciones de prevención y capacitación con los adolescentes para que puedan protegerse y a la vez tener un mejor futuro sustentado desde los valores de la familia.
Comentarios