René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Este lunes el Gobernador inauguró en Amapa, municipio de Santiago Ixcuintla, el primer taller para la confección de uniformes escolares, que serán entregados gratuitamente el próximo ciclo escolar a alumnos de educación básica del estado.
* Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por salir adelante y cumplir los compromisos contraídos, y tan es así que, en sólo cinco meses de iniciado el Gobierno de la Gente, ya se ha cumplido casi el 80 por ciento de los compromisos que hicimos para los seis años, dijo.
Acompañado de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró este lunes en la localidad de Amapa, municipio de Santiago Ixcuintla, el primer taller para la confección de uniformes escolares, que serán entregados gratuitamente el próximo ciclo escolar a los alumnos de educación básica de todo el estado.
En compañía también del alcalde Pavel Jarero Velázquez, así como de autoridades educativas, el Gobernador de la Gente expresó su felicitación al grupo de 31 mujeres que integran la empresa Textiles Unidos de Amapa, quienes al inicio de esta administración solicitaron el apoyo del gobernante para poder cristalizar este sueño, el cual es ahora una realidad.
El mandatario hizo votos porque esta industria textil que recién inicia, sirva de ejemplo para que más santiaguenses se atrevan a incursionar en esta actividad, e informó que la capacitación, el equipo e, incluso, la materia prima, serán facilitados por el Gobierno de la Gente.
El Gobierno del Estado les prestará para comprar la materia prima, y vamos a estar muy al pendiente de capacitarlas; queremos que se abran dos turnos aquí para darle la oportunidad a más mujeres de tener una fuente de ingresos, dijo el mandatario al grupo de mujeres de esa localidad, amas de casa y ahora también empresarias.
El gobernante aprovechó la ocasión para subrayar que, no obstante las dificultades financieras que enfrenta su administración, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por salir adelante y cumplir los compromisos contraídos, y tan es así que, en sólo cinco meses de iniciado el Gobierno de la Gente, ya se ha cumplido casi el 80 por ciento de los compromisos que hicimos para los seis años.
Por su parte, el alcalde de Santiago Ixcuintla afirmó que este es el primer paso de muchos otros que se darán en Santiago, que regresarán la confianza a Santiago, que generarán fuentes de trabajo y que sin duda nos permitirán colocar a nuestro municipio en un lugar de excelencia.
Comentarios