René Órnelas/El Sol de Nayarit
El senador nayarita Raúl Mejía, reconoció el importante papel que juega la mujer en la sociedad y en la familia, en la que su naturaleza la convierte en el elemento de unidad y cohesión entre sus integrantes.
Raúl Mejía expresó el reconocimiento para todas las mujeres nayaritas que son, dijo, ejemplo de trabajo, superación y esfuerzo para cumplir con una función de suma importancia para la sociedad y que sin su presencia sería imposible acceder a mejores condiciones de vida para toda la población.
No se debe confundir, precisó el senador Mejía, el reconocimiento e impulso de los derechos de la mujer con la mimetización de género, la mujer tiene un papel en la sociedad, lo mismo que los varones, y es el respeto a su función y capacidad como se puede avanzar hacia una sociedad más equitativa e igualitaria.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es una fecha para recordar la lucha de mujeres trabajadoras en defensa de sus derechos sociales, se ha ido transformando durante siglos, dando pasos firmes en la superación de la discriminación histórica en contra de estas.
Sin embargo, la mejor conmemoración es el respeto a sus decisiones, a aportar de parte de la sociedad, su mejor esfuerzo para garantizar a las mujeres una vida digna que les permite acceder a sus anhelos y aspiraciones sin coerción u obligación, el principal logro, será que la mujer tome sus propias decisiones y alcance sus objetivos por sus propios medios.
El reconocimiento de la dignidad femenina, precisó el senador Mejía, debe redundar en la calidad ética y no en la asunción de los vicios masculinos, si no en la capacidad de acceder a las mismas oportunidades que el resto de la población, en ello, se debe poner todo el empeño para alcanzar las metas de equidad en la sociedad mexicana.
Las mujeres juegan sin duda, un papel importante tanto en la sociedad como en la familia, y en este sentido es imperativo continuar el trabajo para que se garantice en todos los sentidos el derecho a una vida digna de la mujer, respetando su feminidad y el libre ejercicio de decidir sobre su propia vida.
Comentarios