René Órnelas/El Sol de Nayarit
* Este jueves el Gobernador de la Gente realizó una gira de trabajo por la localidad de Yago, en donde encabezó los festejos por el 83 aniversario de la dotación de tierras a este ejido santiaguense.
* El mandatario nayarita también anunció una inversión de 8 millones de pesos, para que este año quede resuelto el tema del puente vehicular de Acaponetilla, añeja demanda de los habitantes de ese poblado.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este jueves los festejos por el 83 aniversario de la dotación de tierras al ejido de Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, en cuyo marco ratificó su adhesión y respaldo a las familias que viven del campo.
Acompañado del alcalde, Pavel Jarero Velázquez, de funcionarios estatales y municipales, así como de autoridades ejidales, el mandatario anunció que, con una inversión de 8 millones de pesos, este año quedará resuelto el tema del puente vehicular de Acaponetilla, añeja demanda de los habitantes de ese poblado.
Asimismo, dio el banderazo de arranque para la pavimentación de una de las vialidades de la localidad, en la que habrán de aplicarse poco más de un millón de pesos, además de supervisar los trabajos de rehabilitación integral de la escuela primaria Juan Escutia, en donde se invierten 750 mil pesos.
Luego de anunciar beneficios en materia educativa, obra pública, caminos sacacosechas, así como de los programas sociales de la Tarjeta de la Gente, el Gobernador pidió al Comisariado Ejidal un espacio para construirles gratuitamente sus viviendas a cinco familias, no de las que menos tienen, sino a las que les falta todo, dijo.
Por otra parte, y en ocasión de festejarse el Día Internacional de la Mujer, de ese ser amado dijo- que tanto nos hace soñar, que nos trajo al mundo, a la que amamos como madre, como esposa y como hija, les dejó el regalo de 50 boletos para estar en primera fila del concierto de Joan Sebastian el próximo sábado.
Voy a mandar un autobús para que las lleve a la Feria, donde van a cenar y van a estar muy cerca del amigo de Nayarit, de nuestro poeta e ídolo de México, nuestro amigo Joan Sebastian; ahí las veo el próximo sábado en la Feria de la Gente, les dijo el mandatario a las mujeres.
Por su parte, el presidente municipal de Santiago dijo a los habitantes de Yago que hoy es tiempo de tomarle la palabra al gobierno de Nayarit y que el futuro de las próximas generaciones sea de una mejor calidad de vida, de bienestar y sobre todo de justicia para aquellos que menos tienen.
Comentarios