Acceder a la Guía

200 alumnos de secundaria recibieron orientación del programa “Soy legal”

*Servidores judiciales y estudiantes voluntarios visitaron la Secundaria Técnica Número 28 de Tepic

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Marzo del 2012. 10:30:21 pm

Letra más grande

Los voluntarios del programa “Soy legal” continuaron este lunes su labor de promoción de la cultura de la legalidad y les correspondió visitar la Escuela Secundaria Técnica Número 28 “General Eulogio Parra”, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la capital nayarita.

Casi doscientos alumnos del turno matutino de dicho plantel recibieron, en diversos grupos, pláticas sobre bullyng (acoso escolar), justicia para adolescentes y violencia en la familia, entre otros temas.

De manera didáctica, también se les dio a conocer cómo se integra y cuáles son las funciones del Poder Judicial, así como las tareas específicas de los jueces.
Los estudiantes se mostraron interesados y plantearon diversas inquietudes, a las cuales se les respondió de manera clara y directa.

Servidores judiciales y estudiantes de derecho integraron esta vez el cuerpo de voluntarios del programa “Soy legal”, que en virtud del respectivo convenio entre la Secretaría de Educación y el Poder Judicial del estado se dirige, en una primera etapa, a los alumnos de nivel medio básico.

El próximo lunes, el programa “Soy legal” llegará a otra secundaria de la capital nayarita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.