Acceder a la Guía

Presidente de Bahía de Banderas prohíbe vender periódicos en las calles

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Marzo del 2012. 6:42:06 pm

Letra más grande

La semana pasada el presidente de Bahía de Banderas dio a conocer que durante el mes de marzo se quitarán de la vía pública los voceadores y expendedores de periódicos y revistas.

Expuso que esta medida fue impuesta para "cuidar la imagen del municipio" porque se llevarán a cabo eventos internacionales, como el Tianguis Turístico y el Foro Económico Mundial.

La mañana de este martes directores de varios medios de comunicación se manifestaron contra la medida municipal de evitar la venta de periódicos en la vía pública.
José Luis David Alfaro director del periódico “Meridiano” comentó que al menos 10 directores y representantes de medios de comunicación respaldan a los voceadores de la zona y han rechazado la medida tomada por el edil priista de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, calificándola como represora de la libertad de expresión.

Cervantes Padilla dijo que esta disposición fue apoyada por hoteleros, prestadores de servicios y la Secretaría de Turismo de Nayarit, con el fin de evitar que portadas, que tratan sobre todo el tema de seguridad, circulen en la zona durante este mes.

Directores de algunos medios de comunicación antepondrán una queja en la CNDH en contra del presidente de Bahía de Banderas por atentar contra la libertad de expresión.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.