Acceder a la Guía

Con millonarios apoyos

Rescata Gobierno de la Gente a pescadores: Candy Yescas

Rene Órnelas/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Marzo del 2012. 10:20:24 pm

Letra más grande

* La directora de Pesca y Acuacultura de la SEDER, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval se impulsa de manera histórica a los pescadores con un programa de sustitución de motores para lanchas.


Con una inversión de 3 millones 350 mil pesos, aportados por la federación y el estado, el Gobierno de la Gente echará a andar un programa de sustitución de motores para lanchas, en apoyo de los pescadores nayaritas, quienes sólo pagarán el 20 por ciento de su costo.

Así lo dio a conocer la directora de Pesca y Acuacultura de la SEDER, Candy Yescas, quien señaló que un motor para lancha puede costar desde 60 mil pesos hasta 150 mil pesos.

“Aún con la difícil situación financiera que vive el estado, el Gobernador Roberto Sandoval le está apostando al sector pesquero”, indicó, y mencionó que son alrededor de 10 mil las familias que podrían verse beneficiadas con este apoyo.

Candy Yescas agregó que el Gobierno de la Gente también apoyará al sector pesquero con herramientas y cursos de capacitación en salvamento y para mejorar sus técnicas de pesca.

Manifestó también que se trabaja en el proyecto de construcción de tres laboratorios en el estado para la detección de enfermedades del camarón.

“El Gobernador está trabajando por los que menos tienen en la zona costera, desde Bahía de Banderas hasta los límites con Sinaloa; dejamos de ser funcionarios de escritorio para ser funcionarios de territorio”, apuntó finalmente la funcionaria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.