* Los Grupos Parlamentarios en su Trigésima Legislatura presentan observaciones enfocadas a mejorar las políticas públicas de gobierno.
René Órnelas/El Sol de Nayarit
Con el propósito de contribuir a la adecuación y perfeccionamiento de los diversos rubros que comprende el documento rector de las políticas públicas del estado y en un marco de colaboración institucional, en Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Legislatura, aprobaron por unanimidad el acuerdo que contiene las observaciones realizadas por el Congreso del Estado, al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, presentado por el Titular del Poder Ejecutivo.
En este acuerdo, los representantes populares nayaritas reconocen el esfuerzo y el trabajo por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, para poder elaborar y presentar un documento de trascendencia, mismo que establece como objetivos estratégicos para el progreso de la entidad, bajo los principios de Gobernabilidad, Calidad de Vida y Desarrollo Integral.
Cada una de las observaciones vertidas por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional; no están dirigidas a criticar indebidamente o entorpecer las acciones que plantea el Plan Estatal de Desarrollo, si no mas bien a contribuir para consolidar un documento rector de las políticas públicas estatales, capaz de generar prosperidad y abatir los rezagos que aún lastiman a la sociedad nayarita.
De igual forma, queda de manifiesto que el Poder Legislativo se compromete a trabajar conjuntamente con el Titular del Poder Ejecutivo, con el único propósito de buscar un bien común consistente en el bienestar y la tranquilidad de los nayaritas, ello sin tintes políticos.
En el desarrollo de esta misma Asamblea Legislativa el diputado Secretario de la Mesa Directiva, José Santos Rentería de la Cruz, dio primera lectura al dictamen con proyecto de decreto, relativo al Informe del Resultado de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
En su oportunidad el diputado Sergio Hinojosa Castañeda, dio segunda lectura al dictamen con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit.
Comentarios