René Órnelas/El Sol de Nayarit
El Gobernador Roberto Sandoval se compromete a buscar el suministro de agua potable en todos los rincones del estado, aseguró el director de la Comisión Estatal del Agua, Juan Jorge Santiago.
El estado de Nayarit cuyo gobierno encabeza Roberto Sandoval Castañeda contribuye este año con 309 millones de pesos en obras de agua, alcantarillado, pozos y saneamiento.
El Director de la Comisión Estatal del Agua, Juan Jorge Santiago Ortega, en representación del ejecutivo en el evento oficial del Día Mundial del Agua, aseguró que se realizaron diferentes actividades para mostrar a los nayaritas el cómo podemos trabajar, como cuidar el agua; y que juntos la sociedad y el gobierno de la gente, impulsan la cultura de mantener limpio el ambiente, no tirar basura, y no contaminar el agua para mejorar nuestra calidad de vida.
En el Parque Metropolitano de Tepic fue celebrado el Día Mundial del Agua, acto al que asistieron niños y jóvenes de diferentes planteles escolares, y el alcalde capitalino Héctor González Curiel.
Juan Jorge Santiago Ortega dio a conocer que se trabajó en los proyectos más urgentes e importantes de agua, de drenaje, perforación de pozos en todo el estado, el gobernador Roberto Sandoval hizo gestiones ante el Congreso de la Unión y la Federación para bien de las comunidades nayaritas.
Señaló que el tema del Día Mundial del Agua en 2012 es El Agua y la Seguridad Alimentaria, que quiere decir que el agua es la base principal de la vida, es el elemento más común de nuestra tierra, la tenemos a nuestro lado en cada alimento que tenemos en nuestras mesas y que consumen nuestras familias.
Afirmó que las Naciones Unidas da a conocer que para consumir tan solo un kilo de carne de res, son necesarios 15 mil litros de agua, es por esto, -recalcó el funcionario-, que el Gobierno de la Gente encabezado por Roberto Sandoval nos invita a reflexionar un momento en la importancia que tiene el cuidado del agua, y preservarla para los niños, para los jóvenes, para todos.
Santiago Ortega dijo asimismo que el gobierno estatal tiene el compromiso de buscar las mejores opciones para suministrar el servicio básico de agua potable a todos los rincones del estado, y tiene también el compromiso de buscar regresar a la naturaleza las aguas debidamente tratadas, buscando contribuir con esto a mejorar la calidad de la vida de los nayaritas.
Comentarios