René Órnelas/El Sol de Nayarit
* El Gobierno de la Gente, a través de los SEPEN, entregó cuatro aulas prefabricadas a una primaria de nueva creación en el Fraccionamiento San Vicente del Mar, en la localidad de San Vicente.
* Autoridades escolares y funcionarios municipales de Bahía de Banderas agradecieron la colaboración institucional del Gobierno para dignificar los espacios escolares en este municipio en desarrollo.
Ante la creciente demanda de servicios educativos y por consiguiente de espacios educativos en diversas comunidades de Bahía de Banderas, el municipio con mayor crecimiento, este viernes el Gobierno de la Gente, a través de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), entregó cuatro aulas prefabricadas a una primaria de nueva creación en el Fraccionamiento San Vicente del Mar, en la localidad de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.
Estas aulas móviles vienen a solucionar, de manera provisional, las necesidades de 180 niños y niñas que anteriormente recibían su educación primaria bajo carpas de lona y techumbres, soportando las inclemencias del tiempo. Hoy tienen mejores instalaciones.
La regidora, María de Jesús Ruiz Pineda, representante del alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, agradeció el apoyo del Gobierno de la Gente, anteriormente no teníamos atención a esta comunidad y hoy gracias a la gestión del Gobierno del Estado, municipio y padres de familia, hoy tenemos resultados y vemos compromisos cumplidos. Gracias al Gobernador, Roberto Sandoval hoy tenemos estas aulas, y por la gestión del Presidente Municipal, Rafael Cervantes pronto tendremos por darnos estas aulas móviles y el sí el bardeo perimetral de esta escuela.
Por su parte, el Director de Planeación y Evaluación de los SEPEN, Julio Plascencia Flores, quien asistió al evento con la representación de la Directora General, Leticia Pérez García, destacó la trascendencia de esta acción, que resuelve los problemas de esta comunidad escolar. Hemos generado una serie de expectativas y ahora compromisos de solución a los problemas inmediatos; decirles a los alumnos que aquí estamos trabajando unidos, municipio, maestros y padres de familia, y poco a poco iremos transformando nuestra infraestructura para que los niños y jóvenes nayaritas tengan espacios dignos para el aprendizaje.
Finalmente, el supervisor escolar de la zona, Edgar Arturo Vela Navarro, señaló que seguirán trabajando unidos, maestros y padres de familia, con los gobiernos estatal y municipal, Estamos en la instrucción de trabajar en conjunto para el logro y el beneficio de la educación de nuestro niños, todos estamos interesados en mejorar las condiciones de nuestra escuela para lograr una educación de calidad y con calidez.
Cabe destacar que las cuatro aulas prefabricadas tienen un costo en el mercado de un millón 300 mil pesos, y operarán en esta primaria en tanto se construirán la infraestructura necesaria para que esta escuela, cuyo nombre aún no se define, tenga unas instalaciones dignas.
Comentarios