Por Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
El Presidente Municipal de El Nayar, Lino Carrillo Carrillo, expresó que en dicha zona serrana se han registrado elevadas temperaturas de hasta 42 grados, específicamente en la zona de Jesús María, y a pesar de ello, señaló que al día de hoy no se ha presentado ninguna deshidratación o defunción.
Resaltó que afortunadamente el hospital mixto cuenta con el medicamento necesario para atender los casos de deshidratación que se pudieran llegar a presentar, y de tal forma evitar que se registren muertes.
El calor se ha sentido apenas hace una semana bastante fuerte, yo creo que las lluvias que pasaron nos beneficio un poco porque antes era uno o dos meses el calor fuerte, y ahora apenas tenemos una semana, ojala y llueva pronto para que ya el calor pase.
Incluso señaló que gracias a la presencia de las lluvias hace algunas semanas, no se ha presentado sequia, para lo cual dijo no se encuentran preparados de llegarse a presentar fuertemente, Esperemos que llueva pronto para que todo esto pase.
En el caso de los incendios forestales, Lino Carrillo mencionó que afortunadamente no se ha registrado ninguno fuerte, pero para ello ya cuentan con el personal capacitado para que de llegarse a presentar cualquier contingencia, ellos mismos actúen y acaben con el problema.
Para la zona de Santa Teresa es la zona de más riesgo, pero hasta ahorita no ha pasado nada, estamos en coordinación con las autoridades correspondientes, de cualquier caso que se presenta de inmediato nos comunicamos y actuamos para evitar que se engrandezca el problema.
Comentarios