*La Dirección General de Protección Civil al mando de Martin Tapia Miranda cuenta con cuatro bases regionales en Acaponeta, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, para atender cualquier contingenci
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
La Dirección General de Protección Civil y Bomberos del Estado, a cargo de Martín Tapia Miranda, se declaró listo para prestar auxilio a paseantes en destinos turísticos y carreteras de la entidad en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
En entrevista dio a conocer que Protección Civil del Estado cuenta con cuatro bases regionales, en Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, en donde tienen la instrucción del Gobernador Roberto Sandoval de brindar una atención de calidad y calidez.
Manifestó que se reforzará con más personal en las zonas de más afluencia de personas y de vehículos, y adicionalmente al personal contamos con ambulancias, modernos equipo de rescate -con quijadas de la vida-, de ataque rápido a incendios y de atención pre-hospitalaria en caso que se requiera.
Dijo que estarán en operación 15O elementos de Protección Civil y Bomberos en todo el estado para dar un buen servicio en coordinación con las demás corporaciones. Reiteró que las indicaciones del gobernador son hacer sentir a los turistas cobijados con los operativos de seguridad y auxilio.
Asimismo, mencionó que en todos los municipios funcionan ya los grupos de protección civil, grupos de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias, Ángeles Verdes y Policía Federal de Caminos.
Para concluir, pidió a los automovilistas checar bien sus unidades antes de salir a carretera -revisar frenos, motor, instalaciones eléctricas y manejar siempre a la defensiva-, y utilizar el cinturón de seguridad. No está por demás recordarles que deben guardar la distancia y respetar el límite de velocidad, finalizó.
Comentarios