René Órnelas/El Sol de Nayarit
* En este marco la Secretaria de Salud María Ibarra hizo un respetuoso llamado a las familias nayaritas a adoptar estilos de vida saludables y a cuidar de las jefas y jefes de la tercera edad.
* Con el lema La salud añade años a tu vida, se llevó a cabo este jueves en el municipio de Jala, el acto conmemorativo en el que participaron habitantes de Jomulco.
Con el lema La salud añade años a tu vida, este jueves se conmemoró en Nayarit el Día Mundial de la Salud 2012, en cuyo marco la Secretaria del ramo, María Ibarra Ocampo, hizo un respetuoso llamado a las familias nayaritas a adoptar estilos de vida saludables y a cuidar de las jefas y jefes de la tercera edad.
En Jomulco, localidad aledaña a la cabecera municipal de Jala, las autoridades del sector Salud, encabezadas por Ibarra Ocampo, hicieron énfasis en la importancia de la prevención de enfermedades para lograr un envejecimiento saludable, tema que eligió la Organización Mundial de la Salud para esta conmemoración anual que data de 1948.
En presencia del alcalde Marco Antonio Cambero Gómez, del presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Luis Emilio González, y de integrantes de Grupos de Ayuda Mutua de esa población, así como de los municipios de Compostela e Ixtlán del Río, Ibarra Ocampo afirmó que se trabaja coordinadamente con el gobierno federal para mejorar la salud de los nayaritas.
A nivel federal y estatal estamos trabajando en pro de la salud, en cambiar de lo curativo a lo preventivo, refirió, y patentizó su respeto a los adultos mayores, que con su experiencia, sabiduría y sensibilidad, queremos tenerlos en un primer lugar de atención y de cuidado de su salud.
Todo el apoyo que les demos a nuestros adultos mayores va a ser poco, porque son ellos el cimiento de lo que somos nosotros; la madurez, la juventud y la niñez, no solamente del estado sino del país, está basado en estas personas tan importantes a las que les debemos todo, señaló Ibarra Ocampo, y pidió un aplauso para los miembros de la tercera edad presentes, quienes tuvieron una destacada participación en esta conmemoración.
En este acto, en el que se desarrolló un programa artístico, con baile, canto y danza tradicional, el pequeño César Daniel Ibarra Pérez expresó su orgullo de poder contar con la sabiduría, los consejos, los recuerdos, la comprensión y hasta la complicidad, dijo, de sus abuelos, y exigió respeto para este importante sector de la población.
Comentarios