Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Permea la tranquilidad ante el blindaje que se ha puesto y el endurecimiento de medidas preventivas así como acciones concretas para acabar con los grupos del crimen organizado aseguró el Procurador en funciones, Edgar Veytia. Destacó que la seguridad está garantizada para poder realizar eventos nacionales e internacionales e incluso albergar a los candidatos a la presidencia de la República.
El encargado de la procuración de Justicia en Nayarit afirmó que pese a las reuniones nacionales y eventos internacionales que se tienen donde han montado operativos especiales de seguridad, no se ha descuidado en ningún momento el resto del estado pues si bien no se ha ganado la batalla se puede considerar que el estado empieza a respirar la tranquilidad.
Edgar Veytia puntualizó que los elementos de seguridad a su cargo tienen la instrucción de no bajar la guardia y dar resultados pues mantendrán los operativos las 24 horas del día para que hacer frente a la delincuencia y recuperar el estado de tranquilidad que se tenía.
El Procurador en funciones subrayó que si bien se han desarticulado importantes células del crimen organizado y dado golpes duros al narcotráfico, aún no se puede cantar victoria púes la lucha es seria y se requiere de un mayor trabajo y esfuerzo.
Ante ello llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia junto con sus elementos de seguridad a través de la denuncia anónima pues ésta ha servido mucho para detectar y asestar los golpes contra las células delictivas.
Edgar Veytia dijo que tanto las personalidades que vistan el estado, jefes de estado, gobernadores, alcaldes así como empresarios podrán tener la tranquilidad que Nayarit es tierra segura y estarán trabajando por erradicar el crimen.
Finalmente dijo que durante toda la semana pasada y la actual han estado trabajando en los operativos de seguridad para que se realicen las reuniones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa así como el apoyo para garantizar la seguridad de los candidatos a la presidencia como Enrique Peña Nieto y quienes arriben al estado.
Comentarios