Emerson Leao
Asegura el director de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) Benigno Ramírez Espinosa que la premisa en la actual administración será disminuir por mucho las enfermedades que prácticamente se pueden prevenir reforzando así los programas.
Explicó que hasta el momento han logrado reducir enfermedades preventivas como son las gastrointestinales en comparación al año pasado y en ese mismo sentido estarán trabajando fuertemente con las medidas de prevención para que las familias no tengan que pasar a una fase de atención médica.
El funcionario estatal dijo que es en la prevención donde se puede evitar que la gente contraiga enfermedades graves o bien que se puedan detectar a tiempo.
Consideró que son aspectos culturales con los que se tiene que trabajar también pues muchas de las familias no tienen el cuidado en la higiene de sus hijos sobre todo en los menores de edad que son más vulnerables, por ello estarán trabajando en campañas preventivas desde las escuelas y con el personal docente para que apoyen al sector salud.
Agregó que el sector salud estarán alerta ante el posible incremento de los casos de deshidratación, infecciones estomacales así como casos de dengue que se puedan presentar por la temporada destacando que hasta el momento no se han registrado decesos por estos padecimientos y exhortó a la población para que acuda a su centro de salud para ser atendido en cuanto detecten algunos síntomas.
Comentarios