René Órnelas/El Sol de Nayarit
Ciento siete servidores públicos del Poder Judicial de Nayarit recibieron este jueves capacitación de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República.
Ante personal jurisdiccional y administrativo que se congregó en el auditorio Rey Nayar del edificio sede del Poder Judicial, la maestra Aída Araceli Romero Espinosa, capacitadora de la FEPADE, en forma amena dictó la conferencia "Blindaje electoral y prevención del delito".
Romero Espinosa denotó la importancia de que los servidores judiciales, en ejercicio de sus funciones institucionales y sus derechos ciudadanos, se sumen a la labor de equipo con los organismos y autoridades electorales para prevenir el empleo de recursos humanos, materiales y financieros del sector público en favor de partidos políticos o candidatos.
La capacitadora de la FEPADE aclaró también algunas dudas de los asistentes sobre el blindaje y los delitos electorales, además de reiterar que la legalidad y transparencia del proceso que vivimos no sólo es responsabilidad del Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del propio organismo dependiente de la Procuraduría General de la República.
En su oportunidad y en representación del presidente del Poder Judicial, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, el magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior, Jorge Ramón Marmolejo Coronado, expresó su reconocimiento a la expositora por contribuir a la capacitación de los servidores judiciales.
Comentarios