Acceder a la Guía

Si un elemento no es de confianza automáticamente será dado de baja: Pérez Landeros

Arcelia Luna, Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Abril del 2012. 8:52:31 pm

Letra más grande

Continúan los exámenes de control y confianza a elementos policiacos de varias corporaciones en la capital nayarita informó el Secretario de Seguridad Municipal, David Pérez Landeros.

En una entrevista con el secretario de seguridad pública David Pérez Landeros comento que el examen de control y confianza aplicado a elementos policiacos es para llevar un mejor control en sus elementos.

El examen aplicado a los elementos incluye pruebas de confianza, examen Toxicológico, visita al Psicólogo, además del examen polígrafo.

“Actualmente se han evaluado cerca del 40% de los elementos policiacos de todas las corporaciones policíacas como Policía Estatal, Policía Nayarit y Agencia Estatal de Investigaciones” dijo Pérez Landeros.

El proceso de aplicación del examen de control y confianza se lleva de 3 a 4 días por cada elemento es decir que cerca de 10 elementos son verificados diariamente y hasta la fecha más de 200 elementos policiacos no han pasado dicha prueba, “si no pasan la 2 etapa del examen (Toxicológico) automáticamente son dados de baja de la corporación” añadió el secretario.

Finalmente comento que se espera que en diciembre todos los elementos hayan sido evaluados en su totalidad y que la corporación esté libre de todo elemento corrupto, y que la población en general sienta tranquilidad y confianza hacia las autoridades.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.